sábado, mayo 06, 2006

Homenaje a Juan Ramón Jiménez

Es una alegría ver ocupadas todas las butacasCentro Cultural Los Castillos. Alcorcón (Madrid).
En Alcorcón nos encontramos como en casa. Los más curiosos pueden encontrar en esta misma página el número de veces que hemos tocado allí. Yo ni me acuerdo. Eso, al tiempo que una tranquilidad es una gran responsabilidad por no querer defraudar a un público fiel que en todas las convocatorias abarrota el teatro.
En esta ocasión nos reclamó la Universidad Popular de Alcorcón. Durante el 2006 se celebra el aniversario de Juan Ramón Jiménez y por estos días nosotros estamos rodando el espectáculo "Alma y viento del sur" en el que, aparte de otros poetas andaluces, recitamos al poeta onubense. El asunto, pues, pintaba bien a pesar de que justo en esos días se celebraba en la misma localidad el Festival de Jazz y que a la misma hora en un teatro no muy lejano Angelo Branduardi. Nuestros públicos son diferentes, sí, pero asusta un poco competir de esa manera con los grandes y, entre la tarde primaveral que se presentó, la hora temprana y la competencia, pensamos que tocaríamos para las butacas vacías. Como puede apreciarse en la foto de arriba, nos equivocamos.
Laura y Fernando concentradosAunque llegamos con tiempo de sobra, al final siempre nos pilla el toro. La gente se impacientaba por entrar y aún no habíamos probado sonido. También nosotros nos impacientábamos porque queríamos empezar pero el técnico de la sala, aunque con muy buenas intenciones, le faltaba algo de maña, lo que nos ocasionó algún que otro problemilla. No sólo con el sonido sino también con las luces pues según nos contaron después no se nos vio muy bien.
Quizá por esos problemillas de sonido algunos del grupo se sintieron algo incómodos y ese malestar repercutió en la interpretación. Sin embargo el público acogió con entusiasmo tanto las melodías como los recitados y sus aplausos contribuyeron a que olvidasemos el malestar técnico.
Una de las pocas fotos en que se puede ver a todo el grupo junto
Como viene siendo habitual el concierto terminó con el público muy animado coreando la melodía de nuestros clásicos y moviditos bises. Había que celebrarlo, así que marchamos a un bar cercano. Allí hablamos, bebimos y Alex se comió todos los platos de patatas que le pasaron por delante (no sé qué ha visto este chico en las patatas de Alcorcón que siempre que vamos allí las devora) pero, no contentos con eso y viendo que en el mismo recinto festejaban otros acontecimientos, los más animados del grupo decidimos unirnos a su fiesta y terminamos la noche bailando un minué tremendamente divertido con los payasos de la sala.
Satin Doll. Nacía gris la luna. Platero. Días de vino y rosas. Adolescencia. Mis ojos acariciaron. My favourite things. El viento y el alma. La clase. Afro blue. A José María Palacio. Andalucía. Four. Romance de la luna, luna. Waterlemon Jazz. Gatos, gatos y gatos. Balada de la bicicleta con alas. My heart belongs to daddy. Primer día de vacaciones. La fiebre de la pantera. Mon frére. Y nos dieron las diez. Lágrimas negras. Bises: All of me. Straight no chasser
Si quieres ver más fotos,
pincha en la imagen de abajo

No hay comentarios: