miércoles, junio 29, 2005

Terraza bar Don Lito. Rivas Vaciamadrid

Los músicos no entendemos de formularios, tampoco de administraciones o burocracias. Ni queremos. Pensamos en la música como la manera de transmitir lo que llevamos dentro a quienes nos escuchan y pensamos que lo único que necesitamos es nuestro propio instrumento. Por eso nos pone de mal genio que un funcionario diga que se tiene que cancelar una actuación prevista y anunciada aunque en sus argumentos no le falte razón.
Eso sucedió la misma mañana de la noche que debíamos tocar en Rivas: no entendimos que nos avisaran unas horas antes para desautorizar un concierto y durante toda la mañana quemamos los teléfonos para evitar lo inevitable.
A la hora en que otros se echan la siesta nos dimos por vencidos y comenzamos a avisar de la cancelación. Las respuestas coincidían en el lamento, la desilusión y el apoyo hasta el punto que, cuando llegó la hora prevista para la actuación, la terraza del bar se llenó de amigos que acudieron para saludarnos aunque no tuviésemos canciones que ofrecer. Desde aquí damos las gracias a todos ellos y a los que habían pensado acudir o vinieron con el pensamiento. También tenemos que agradecer a Daniel, propietario del bar que nos había contratado, el esfuerzo realizado para que pudiese llevarse a cabo el concierto y el apoyo al grupo.
Otra de las carácterísticas comunes a los músicos es que necesitamos interpretar como beber y la falta de música nos quema las manos. Por eso, lo que empezó en pena terminó en fiesta y en improvisado concierto acústico: después de las tapas nos armamos con guitarra, percusión, viento y voz y soltamos lo que nos habíamos dejado dentro.
Primero los clientes del bar y los noctámbulos del parque después observaron con asombro y agradecimiento nuestra explosión musical. Al final sólo el cansancio pudo vencernos y regresamos a casa más cerca del amanecer que del ocaso sabiendo que la música sigue uniendo corazones y alegrando espíritus. Ya lo dijo Aute: "Pero, queda la música..."

No hay comentarios: